La primera dama, Raquel Arbaje, aseguró que las autoridades están trabajando desde la niñez y la familia para combatir los altos niveles de inseguridad y violencia que se registran en la República Dominicana y que pareciera que se han recrudecido en las últimas semanas.

La también encargada del Gabinete Nacional para la Niñez, resaltó el esfuerzo del Gobierno de su marido, Luis Abinader, con la reforma a la Policía Nacional para impactar positivamente a los sectores afectados por este flagelo.

“Estamos trabajando en eso, comenzamos desde la niñez y desde los padres y ya también la policía, vamos en marcha… Cuando hablamos de toda la violencia que viene desde hace dos décadas es porque no se habían tomado las medidas que hoy estamos tomando todos en conjunto”, evaluó.

Arbaje recalcó la importancia de que los niños/as y adolescentes del país crezcan en entornos seguros y tengan las herramientas necesarias para desarrollarse libremente en una sociedad moderna.

“Estamos iniciando, y este trabajo ustedes lo verán de aquí a dos años, pero ya estamos en esto. Si nosotros frenamos ahora esta situación no vamos a ver esos índices de violencia intrafamiliar tan altos” que se registran actualmente, puntualizó.