Thais Herrera Jiménez, la primera mujer dominicana en llegar a la cima del monte Everest, es además una triatleta y filántropa reconocida.

Además de sus logros deportivos, Thais es una figura destacada en el mundo empresarial y académico.

Herrera es ingeniera industrial y directora general de Asertiva Outoor Education además de una gran protagonista en la escena de los deportes extremos y también es docente en Barna Management School.

La alpinista no solo es reconocida por su hazaña en el monte Everest, sino también por ser la primera mujer dominicana en completar el triatlón más exigente, un Ironman Full, evento del cual ha completado 6 hasta el momento, lo cual incluye natación, ciclismo y atletismo.

Herrera Jiménez, en una entrevista con Ritmo Social en septiembre de 2022, compartió detalles de su aventura y los objetivos de su proyecto “Una dominicana encontrándose en la cumbre”.

"El proyecto tiene por objetivo realizar el primer ascenso y conquista de una mujer dominicana y del Caribe de las montañas más altas de cada continente (7) y los dos polos, norte y sur, lo cual incluye el monte Everest. Menos de 200 personas en todo el mundo han logrado este reto", mencionó Thais.

Del proyecto, al momento de la entrevista, había escalado el Aconcagua en Argentina, la cumbre de América del Sur; Elbrus en Rusia, la montaña más alta de Europa, y Denali en Alaska, la cima de América del Norte. Y le faltaban la Pirámide de Carztens en Oceanía, Vinson en Antártida, Everest en Asia y polos norte y sur.

Ahora solo le restan los desafíos de escalada en Oceanía, Antártida y los polos.