En abril del 2021, la dominicana Laura Jiménez fue designada como asesora senior en el Departamento de Estado de Estados Unidos para el hemisferio occidental del gobierno de Joe Biden.

Jiménez nació en Santo Domingo, y es hija del periodista y productor de televisión y de radio Cristhian Jiménez y de Vilma Pimentel.

A los cinco años de edad llegó a los Estados Unidos, pero su crió entre esa nación y República Dominicana, a donde viajaba constantemente.

La dominicana tiene una licenciatura en Ciencias Políticas de Florida Atlantic University.

La formación política de la dominicana fue marcada por su trabajo en las campañas Hillary for America en Florida en 2016, mientras que en el 2018 fue directora adjunta de viajes y suplentes en la campaña del exalcalde de Tallahassee FLAndrew Gillum.

Luego se desempeñó como directora nacional de Participación Latina en la campaña del presidente Biden. También fue jefa de gabinete del senador José Javier Rodríguez en el Senado de La Florida.

La joven ha trabajado a favor de la construcción de una política más equitativa y una ciudadanía comprometida.

Actualmente, las funciones de Jiménez en el gobierno del presidente estadounidense es la de asesorar sobre cuestiones pertinentes al hemisferio occidental en el Departamento de Estado.

Ayer, el presidente Luis Abinader recibió a Jiménez, luego de que el mandatario se interesara por el ascenso de la joven en la política norteamericana.

En el encuentro, de acuerdo a lo informado por la Presidencia de la República, conversaron sobre el avance de la diáspora dominicana en territorio estadounidense y sobre el empuje de las mujeres y jóvenes aquí.

En su visita al Palacio Nacional Jiménez estuvo acompañada por Robert Thomas, encargado de Negocios de la embajada de dicho país, y de su padre Cristhian Jiménez.