El popular artista urbano Aderli Ramírez, más conocido como Rochy RD, se vio envuelto en un altercado en la discoteca Luxury en Jarabacoa, que terminó con botellazos y varios disparos en el centro de diversión.
El interprete de Uva bombom se convirtió en tendencia este fin de semana por un conflicto en la madrugada del pasado sábado, el cual se suma a otras situaciones reñidas con la ley.
Rochy RD, según las informaciones, se vio envuelto en el conflicto tras discutir con un fanático en la citada discoteca, en la que intervino el equipo de seguridad presente en lugar.
De manera extraoficial, se informó que el altercado involucró a una persona identificada como Daniel Abreu, produciéndose disparos dentro del local.
La Fiscalía de La Vega ordenó el cierre temporal de la discoteca y confirmó que no se reportaron heridos durante el incidente.
Este lunes se informó que la Policía Nacional detuvo en el lugar a José Eugenio Páez Rodríguez, de 40 años, quien, al momento de su arresto, portaba un pistola con un cargador y tres cápsulas.
Según las autoridades, Páez Rodríguez cuenta con 8 registros por violación a la ley de drogas. Sin embargo, no se especificó cuál fue su participación en el hecho.
La Policía Nacional y el Ministerio Público en La Vega, representado por la fiscal Aura Luz García, a través del Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), continúan con las investigaciones de este caso.
Los conflictos de Rochy
Esta no es la primera vez que el artista se ve envuelto en situaciones reñidas con la ley.
A finales de noviembre de 2022, la jueza Yenny Dahiana Segura González, del Octavo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, ordenó la reapertura del caso contra Rochy RD por delitos de alta tecnología y derechos de autor.
La querella fue interpuesta por Andrés Moisés Peguero Romero, representante de la compañía Xtreme Music.
Además, en abril del mismo año, la Fiscalía de Santo Domingo Este inició una investigación a Rochy RD por agresión sexual contra una menor de 16 años.
Por este caso también se encuentra implicada la intérprete urbana Esteisi Peña Santana, conocida popularmente como La Demente, acusada de explotación sexual de menores con fines comerciales.
El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó prisión preventiva por tres meses, como medida de coerción, contra el cantante, la cual cumplía en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, debido al pago de la garantía económico de RD$ 2 millones que se le impuso al artista.