El abogado por parte del Estado en el denominado caso Antipulpo, afirmó que ninguno de los incidentes de la barra de la defensa pudo desmontar lo contrario leído en la acusación presentada por el Ministerio Público contra los involucrados.

Durante el momento de la réplica, Jorge López Hilario señaló que las pruebas ofertadas por el Ministerio Público son "suficientes, útiles y legales" para enviar a juicio de fondo y poder obtener sentencias condenatorias.

Al igual que el órgano persecutor, solicitó al tribunal que acoja los acuerdos hechos con los ciudadanos Julian Estaban Suriel, Francisco Pagán, Suhold Transporte y Logística, Lewyn Ariel Castillo y el criterio de oportunidad de Domingo Antonio Santiago.

En cambio, el representante del Estado dominicano solicitó al juez que apertura a juicio de fondo para los demás señalados.

El proceso por corrupción administrativa se sigue contra Juan Alexis Medina Sánchez y la exvicepresidenta del Fonper, Carmen Magalys Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente Danilo Medina Sánchez, así como a otras 27 personas físicas y 21 compañías que enfrentan cargos por corrupción y lavado de activos.

También, están involucrados el expresidente del Fonper Fernando Rosa; el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; José Dolores Santana Carmona y Wacal Bernabé Méndez Pineda, así como Francisco Pagán Rodríguez, ex director general de la otrora Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y el exfiscalizador de esa institución Aquiles Alejandro Christopher Sánchez.