El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, afirmó que con los proyectos energéticos en Manzanillo, Montecristi, se inicia el desarrollo sostenible y el crecimiento de este lugar.

Añadió que con la habilitación de esta terminal marítimo portuaria internacional llamada Manzanillo Energy, permitirá almacenar gas natural y otros combustibles.

Detalló que con Energía 2000 SA firmaron el contrato de concesión para usar una franja marítima destinada a esta terminal.

Destacó que la construcción de esta terminal marítima y la Central Termoeléctrica Montecristi demuestra la capacidad para innovar, colaborar y avanzar hacia un mejor futuro.

De su lado, en la inauguración del Muelle Auxiliar Energía 2000, el presidente de Energía 200, Jaime Santana Bonetti, dijo que es una promesa social económica y ambiental este trayendo.

Describió este muelle como una obra que facilitará la descarga y la recepción de materiales y equipos esenciales.

"La visión de convertir a Montecristi en beneficiario e impulsor del desarrollo para la región y para toda la República Dominicana hoy las aguas de la Bahía de Manzanillo abrazan con sus olas dos nuevos proyectos concebidos para completar y robustecer", aseveró.