El colectivo Patria Libre protestó en la tarde de este domingo en el Parque Independencia en contra de la vacunación obligatoria para prevenir la COVID-19.

El grupo que se apostó en el parque con banderas y pancartas en manos expresó que se oponen a las resoluciones de Salud Pública donde se exigen las dosis de la vacuna contra la COVID-19 para poder acceder a lugares públicos y privados de uso público.

En ese sentido pidieron la derogación de las resoluciones 00048 y 00069 que rigen esa disposición, al considerar que hay otras medidas que se pueden adoptar para mitigar la propagación de la enfermedad.

“No estamos en contra de la vacuna como muchos han querido decir, porque todos los ciudadanos que quieran vacunarse tienen el derecho a hacerlo, ahora, aquellos que no deseen inocularse también se les debe respetar su derecho”, dijo una de las manifestantes.

Asimismo se opusieron a la vacunación en niños menores de 5 a 11 años de edad.

La manifestación que inició aproximadamente a las 4:30 de la tarde reunió a decenas de personas y adelantaron que la protesta se extenderá este 27 de febrero frente al Congreso Nacional, a propósito de que ese día el presidente Luis Abinader tendrá su segunda rendición de cuentas.