Residentes en el distrito municipal de Las Palomas, en Sabaneta, protestaron quemando neumáticos y obstaculizando la vía por el mal estado del asfaltado de la carretera.

La protesta se llevó a cabo debido al deterioro de los vehículos a causa del polvo, que también afecta a las familias en su propia casa.

“Cientos carros, camiones y transeúntes se benefician de la carretera para llegar a cualquier destino que quiera, porque, esta conecta a la Autopista Duarte, si viene de oeste a este, por aquí puede conectar a la Hispanoamericana, a la Autopista Duarte de sur a norte, o sea tiene mucha vía de acceso y está vuelta un desastre", dijeron los manifestantes.

El asfaltado de la carretera es una demanda de los residentes de Sabaneta desde hace tiempo.

Según ellos, la carretera se ha vuelto intransitable, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando la carretera se convierte en un río debido a la cantidad de agua que corre por ella.

Los manifestantes también expresaron su decepción con el alcalde Martínez quien, según ellos, no ha vuelto a visitar la comunidad desde que ganó las elecciones.

"Por lo tanto, queremos hacer un llamado al alcalde Ing. Martínez, el cual desde que ganó no se ha vuelto a ver por la comunidad y por el municipio, que se conduela de nosotros y arregle esta carretera", demandaron.

En el pasado, han organizado varias protestas y peticiones, pero hasta ahora sus demandas no han sido atendidas.