El Ing. Enrique Muñoz, sugirió al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones considerar la opción de construir un nuevo puente que conecte el Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este, esta vez entre las avenidas Francisco Alberto Caamaño Deñó (antigua Avenida del Puerto) y España.
Muñoz también sugirió que el nuevo puente lleve el nombre del Dr. José Francisco Peña Gómez.
Dijo que la mejor muestra de la necesidad de este nuevo puente es que el MOPC va a tener que continuar con las labores de mantenimiento del puente Juan Pablo Duarte.
Señaló que el factor principal que provocó el deterioro prematuro de las juntas reparadas fue la reapertura antes de lo previsto por la presión hizo la población por el alto volumen de tránsito en la zona.
“La carga vehicular de ese cruce, obliga a que las autoridades contemplen una nueva vía, incluso por razones de seguridad, ya que la urgencia que había de terminar la reciente reparación, demuestra que con la actual estructura vial no es suficiente para el Gran Santo Domingo y mucho menos lo será en un par de años cuando, por el crecimiento natural de la población, el parque vehicular aumentará notablemente”, precisó.
“Como puede verse, existe una imperiosa necesidad de desahogar el transito Este-Oeste, creando rutas alternativas, ¿y qué mejor que hacerlo honrando a una figura cuya filosofía de vida siempre fue unir pueblos, unir familias, unir voluntades en torno a una mejor República Dominicana?”.