El Ministerio Público, a través de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), solicitó este miércoles apertura a juicio contra cuatro personas acusadas de sustraer energía eléctrica por un valor superior a los 9 millones de pesos.
La PGASE hizo la solicitud al Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo en contra de Rafael Antonio Tapia Calzado y Yesenia del Carmen de Jesús Almánzar, propietario y encargada, respectivamente, del local comercial Terraza Restaurant Águila, ubicado en la avenida San Vicente de Paúl, Las Palmas de Alma Rosa, en el municipio de Santo Domingo Este.
El Ministerio Público acusa a Tapia Calzado y De Jesús Almánzar de la sustracción de energía por un valor de 6,598,389.07 pesos.
En otro orden, pidió apertura a juicio en contra de los acusados Luis Ernesto Aquino Severino y Samuel de Jesús Polanco Cruz, propietario y titular, respectivamente, del contrato de energía del local comercial Makumba, por sustraer por medios ilícitos 3,152,078.57 pesos en energía eléctrica.
Por último, la PGASE también informó de que persigue a Javier Francisco Álvarez Valencia, acusado de un fraude eléctrico detectado en su local comercial, en el que opera el negocio Hielo el Grande, donde se adeudan 47,747,272.88 de pesos por concepto de electricidad.