El propietario del restaurante Peperoni de Santo Domingo pedirá a una mujer que fue impedida de entrar al lugar recientemente porque supuestamente usaba trenzas como peinado que le acepte sus disculpas públicas por tal veto que la afectada tildó de discriminatorio.

Así lo dio a conocer este martes el Ministerio Público en una nota de prensa en la que asegura que ambas partes llegaron a ese acuerdo.

La fiscal Danissa Cruz dio a conocer que, después de distintas audiencias en las que las partes, por separado, dieron declaraciones y presentaron pruebas de lo sucedido, se logró una conciliación entre la cliente Nicahuri Belén Berroa y John Pierre Bahsa, propietario del restaurante, quien ofreció disculpas por el inconveniente por el que atravesó la denunciante.

Bahsa alegó que se trató de un mal manejo de comunicación, ajeno a un acto de discriminación por apariencia física o racismo, de parte de empleados del restaurante que recibieron a Belén Berroa.

En la conciliación, Bahsa se comprometió a expresar una disculpa pública a Belén Berroa, así como a orientar a sus empleados sobre las resoluciones que establecen que los restaurantes y bares del país no pueden discriminar por razón de color, etnia, discapacidad ni cualquiera otra condición.

"Durante la vista, las partes coincidieron en que, al momento de confirmar la reserva, Nicahuri Belén Berroa no recibió los detalles del código de vestimenta establecido en el restaurante", puntualizó la fiscal.

El Ministerio Púbico agregó que la conciliación se produce luego de que el 22 de febrero pasado Belén Berroa denunciara que empleados de Pepperoni le impidieron entrar al restaurante, lo que denunció como un acto discriminatorio hacia su persona por el estilo de su peinado y su pelo.