Más de doce mil personas serán beneficiadas con la puesta en servicio de dos nuevas Farmacias del Pueblo por el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), en la provincia Espaillat.
Al dejar inauguradas las instalaciones, de manera simultánea, el director general de Promese/Cal Adolfo Pérez, informó que las mismas están ubicadas en los centros de Primer Nivel de Salud Higuerito del municipio Gaspar Hernández, y en el Centro de Primer Nivel La Yagua del Municipio Moca.
Pérez aseguró que el servidor público dijo que desde Promese/Cal se trabaja para que cada Unidad de Atención Primaria y los centros de salud del sector público tengan una Farmacia del Pueblo, y para garantizar niveles óptimos de abastecimiento en cada una de estas.
La puesta en servicio de las nuevas Farmacias del Pueblo impactará de manera positiva a más de 12,500 ciudadanos residentes en más 10 comunidades de la provincia Espaillat.
En el acto también se dejó inaugurado el nuevo local que alojará la Farmacia del Pueblo del Centro de Primer Nivel Villa Trina, localizado en el distrito municipal José Contreras, como parte del programa de remozamiento que busca mejorar los servicios que reciben los ciudadanos.
En la actividad estuvieron presentes autoridades y representantes de las comunidades beneficiadas, quienes agradecieron la ejecución de las obras, ya que servirán de gran ayuda para enfrentar sus problemas de salud. Así como directivos de Promese/Cal, entre ellos el subdirector Luis Lizardo, y el director de farmacias del Pueblo, Luis Gamborena.