El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Deligne Ascención, supervisa este fin de semana los trabajos del Plan de asfaltado y recapeo, comenzando por las calles del sector Ensanche Luperón, cuyo presupuesto para el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo supera, aseguró, los 6 mil millones de pesos.
El funcionario dijo que el MOPC, en coordinación con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, también trabaja "en un amplio programa de reparación y reconstrucción de aceras y contenes, lo que va a permitir que todos estos lugares sean reacondicionados en un tiempo prudente".
“Esto es la continuidad de toda una programación que hemos estado ejecutando a lo largo y ancho del país, hoy estamos aquí en el Distrito Nacional específicamente en Ensanche Luperón, que corresponde a la circunscripción número 3, desde el punto de vista electoral de esta demarcación, supervisando los trabajos que se están desarrollando en esta área”, sostuvo.
Agregó que este plan forma parte de la programación que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, "donde se interviene con distintos talleres de trabajos las 31 del país y en Distrito Nacional".
“En las próximas semanas -anunció- empezaremos un programa bastante amplio de construcción de aceras y contenes que nos habrá de llevar a todos los distritos y municipios del país. Es una instrucción del presidente Luis Abinader, de que en un año resolvamos las necesidades de aceras y contenes y, en cuanto al asfaltado, podamos avanzar de modo significativo en los lugares que no han tenido nunca asfalto por la falta de aceras y contenes y en otros que, debido al deterioro del tiempo, no se había aplicado y ameritaba ya una intervención”.
Los barrios que han sido intervenidos por el gobierno a través del MOPC son Luperón, Ensanche Espaillat, 27 de Febrero, Villa María, María Auxiliadora, Pantoja, Villa Mella, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Oeste, entre otros sectores del Gran Santo Domingo.
Hablan los comunitarios
Samuel Mojica, quien es representante de la junta de vecinos del sector Nicolás de Ovando, agradeció al ministro Ascensión por tomar en cuenta el barrio de Ensanche Luperón.
“Los munícipes del ensanche Luperón están muy conformes y contentos con esta iniciativa”, dijo Mojica.
Ricardo Durán, un comunitario que reside en el sector, expresó que desde hace más de 20 años los residentes del lugar estaban esperando el asfaltado de las calles.
“Me parece muy bien, era necesidad del barrio, hacía muchos años que esperábamos esto, yo felicito realmente al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención por tu trabajo, muchas felicidades al presidente también por el trabajo que está realizando en los barrios”, dijo Durán.
Ariel Mojica residente del sector dijo que los trabajos de asfaltado que realiza el gobierno del presidente Luis Abinader a través del Ministerio de Obras Públicas son excelentes, ya que los mismos vienen a resolver problemas que tenían años.
“Era muy necesario, desde hace años necesitábamos arreglar las calles, tanto aquí en la esquina y un poquito más para ya, todo hacía falta desde hace mucho, ya, ahora sí está excelente ya desde Padre Castellanos (antigua 17) van a llegar al fondo de allá, va a ser una maravilla”, explicó.
Francis Jiménez, quien es motoconchista en el sector, agradeció al presidente Luis Abinader por los trabajos realizados en ese sector.
“Eso está bien, porque había muchos hoyos en las calles”.