El prófugo Gerardo Antonio Ramírez García, alias El Tuerto, sospechoso de haber participado en el asalto a la oficina del Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas) el mes pasado, tiene pendiente un juicio por homicidio y ya en 2011 fue condenado por el robo a una institución financiera en Hato del Yaque, confirmó el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo.

Según explicó el funcionario del Ministerio Público, Ramírez García fue favorecido con la variación de la medida de coerción de prisión preventiva a libertad condicional, para esperar libre la apertura a juicio, pero que una vez fuera de cárcel se ausentó del proceso.

El fiscal dijo que El Tuerto, que ya había cumplido la condenado por robo a una oficina de una institución financiera en el distrito municipal Hato del Yaque en 2011, se encuentra prófugo al igual que su primo Yenrry Manuel González García, asimismo sospechoso del asalto a la oficina de Banrervas.

El fiscal reiteró el llamado a ambos a que se entreguen por la vía que consideren atinada.

El asalto a las oficinas del Banrervas ocurrió la tarde del viernes 24 de mayo en la plaza comercial Fuente Fun, en la Av. Presidente Antonio Guzmán Fernández, esquina Francisco Augusto Lora, en el sector La Barranquita, al suroeste del centro urbano de Santiago.

El 7 de junio ya fueron enviados a prisión preventiva por un año seis hombres acusados de participar en este asalto: Danny Manuel De la Cruz, Wilmi Pie, Joel Fontanilla García, Carlos Rafael Rodríguez Báez, Gregorio Núñez Polanco y Jairo De Jesús Estévez Rodríguez.

En el asalto resultaron heridas tres personas, de las cuales luego falleció Ambrosio Núñez, según reportaron las autoridades policiales que han dicho que en los operativos posteriores se logró recuperar un millón y medio de pesos y un fusil.