Profesionales del sector agropecuario que caminan desde la provincia Dajabón, con el objetivo de llegar al Distrito Nacional con su reclamo de que cesen las cancelaciones en el Gobierno, reiteraron este miércoles que no cederán en su lucha hasta ser escuchados por las autoridades.

A su paso por Santiago, los peregrinos, afiliados en la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) y otros gremios afines, afirmaron que la caminata tiene como objetivo llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Agricultura "para que cesen los atropellos en este sector".

Los manifestantes denunciaron que unos 700 afiliados al ANPA han sido cancelados y que otros tantos "son degradados en la administración pública, sin que haya una acción por parte del  Gobierno para protegerlos".

“El viacrucis se realiza por el atropello, el maltrato, que se está cometiendo contra los profesionales agropecuarios. Tenemos más de 700 profesionales agropecuarios cancelados injustamente, cuando en el Ministerio de Agricultura, solo en el departamento de Detección, se necesitan 1, 054 técnicos y solo hay 600”, manifestaron los agrónomos.

Se quejaron de que tras una reunión con el presidente de la República, Luis Abinader, se les prometió detener las cancelaciones, pensionar a los profesionales cancelados que califican para pensiones y cumplir con otras demandas, pero que en ninguno de los casos ha habido cumplimiento de lo prometido.