Ejecutivos de Profamilia presentaron en Santiago, la plataforma e-commerce, la cual ha sido creada con el objetivo de promover productos para salud sexual y reproductiva en la República Dominicana.
En el encuentro desarrollado en el hotel Gran Almirante de esta ciudad, los ejecutivos de la institución, señalaron que e-commerce nace como parte de las acciones para mejorar el acceso a métodos anticonceptivos de la población y de garantizar los derechos sexuales y reproductivos.
En sus valoraciones sobre la nueva plataforma, la directora ejecutiva de Profamilia, Magaly Carám, dijo que según las estimaciones de la Oficina Nacional de Estadísticas -ONE- para el 2023, en República Dominicana, la población de mujeres con edades entre 15-49 años alcanza la cifra de 2 millones 789 mil 579 y que el 10 % de esa cantidad, es decir, 278 mil 958, tiene necesidades anticonceptivas insatisfechas actualmente.
“Son datos como estos los que nos motivan a buscar alternativas y metodologías que faciliten el acceso a productos de salud sexual y salud reproductiva”, afirmó Carám.
La plataforma e-commerce, la primera en su estilo en el país, procura mejorar el acceso a productos anticonceptivos como plataforma de comercio electrónico, especializada en productos de salud sexual y salud reproductiva, han indicado sus promotores.
“Los médicos y farmacias registradas en la plataforma https://pedidos.profamilia.org.do/ pueden comprar desde donde estén, sin necesidad de salir o visitar la tienda física, lo que representa un ahorro de tiempo y dinero”, aseguran los ejecutivos de Profamilla.
Carám también destaca que la salud y los derechos sexuales y reproductivos, como parte de los derechos humanos deben estar asegurados a través del cumplimiento y respeto a las leyes, políticas, reglamentos, normas y procesos, especialmente desde el sector salud y educación.
“Por tales logros alcanzados, solo podemos albergar sentimientos de orgullo y agradecimientos, especialmente a ustedes que ha sido siempre, nuestros aliados y aliadas y que sin su apoyo, no hubiese sido posible, llegar donde estamos”, dijo Magaly Carám, en el acto de presentación, atestiguado por profesionales de la medicina, así como representantes de sociedades médicas, a quienes va dirigida esta plataforma en su primera etapa.
Ray José Castillo García, gerente de mercadeo, destacó que “el e-commerce está destinado a cambiar la forma en que se comprar y se venden productos y que es evidente que los servicios y métodos anticonceptivos no son una excepción, en esta época de simplificación de las cosas.