La Procuraduría General de la República (PGR) inauguró el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (CAPLIP-IV), en Batey Bienvenido, Santo Domingo Oeste, en sustitución de la cárcel de Bella Colina, "para mejorar la atención de los privados de libertad" que esperan audiencias en esa la demarcación.
La obra, que tiene capacidad para albergar a setenta privados de libertad, se realizó con el esfuerzo y decisión de la Procuraduría General de la República y la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, en cuya construcción se invirtieron 10,5 millones de pesos, dijo en una nota de la PGR.
La prisión preventiva consta de tres pabellones, uno de ellos para mujeres, área médica, biblioteca, comedor, salón multiuso, canchas deportivas, economatos y área legal con cabinas para que los privados de libertad puedan comunicarse con sus representantes.
Con el CAPLIP-IV de Batey Bienvenido, la Procuraduría General de la República, a través de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), ha asumido el control hasta el momento de cuatro centros de los denominados cárceles preventivas.
Los otros tres son la de los palacios de justicia de Ciudad Nueva y Santiago, así como el de San Luis, en Santo Domingo Este