El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) informó que esa entidad inició los operativos de vigilancia y buenas prácticas comerciales en los comercios del Gran Santo Domingo y pueblos del interior, con la finalidad de evitar publicidad engañosa en las ofertas que se hacen con motivo del Día de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero.
El director ejecutivo de Proconsumidor, Eddy Alcántara, dijo que el cuerpo de inspectores de la entidad se encuentra verificando en tiendas, joyerías, floristerías, negocios de accesorios y otros establecimientos para hacer respetar los derechos económicos de los consumidores.
“Estamos supervisando estos comercios que constituyen los de mayor demanda en esta época de gran actividad comercial que se presta para engaños en la comercialización de productos y servicios”, manifestó.
Alcántara explicó que estos operativos persiguen que los propietarios de comercios ejerzan las buenas prácticas comerciales, adopten medidas oportunas y acaten lo que establece la Ley 358-05 de protección a los derechos de los consumidores.
Recordó que, gracias a los procedimientos implementados en Viernes Negro, Día de las Madres, Día del Padre, Navidad, Día de los Reyes y otros, “la publicidad engañosa ha disminuido drásticamente, lo que constituye un gran logro a favor de la población consumidora”.
El funcionario sostuvo que la protección de los intereses económicos de los consumidores es primordial y trabajará siempre para que no haya un trato abusivo por parte de los proveedores.