El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) incineró 2,290 unidades de productos no aptos para el consumo humano, que fueron incautados en operativos realizados en comercios del Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

La entidad manifestó que esos productos se encontraban en condiciones inadecuadas, muchos con fechas vencidas, otros golpeados, sin etiquetas, oxidados y otras irregularidades.

Además, informó que el cuerpo de inspectores de Proconsumidor verificó que estos comercios no cumplían con la calidad, inocuidad e higiene necesarias para preservar estos productos, violando lo que establece la Ley 358-05 de protección a los derechos de los consumidores.

Proconsumidor destacó que seguirán pendientes a todas las irregularidades que se pueden producir en perjuicio de los consumidores a los fines de salvaguardar la salud de las personas consumidoras.

Asimismo, indicó que todos los comercios de venta de alimentos que no se acoja a las leyes, será sancionados y penalizados hasta que los mismos cumplan con las normativas de defensoría al consumidor.