Tras la denuncia que hizo el doctor Ynti Eusebio de que a su esposa no la dejaron entrar al restaurante Peperoni por supuestamente tener trenzas, ProConsumidor citó al propietario y al administrador de dicho restaurante.
Así lo dio a conocer ProConsumidor la tarde de este miércoles mediante una publicación en su cuenta de Twitter.
El fin de semana pasado el doctor hizo pública la denuncia en redes sociales donde explicó que el día 16 del mes en curso el restaurante puso trabas para dejar entrar a la joven por supuestamente llevar el cabello trenzado.
“Mi esposa estuvo de cumpleaños el pasado 16 del mes en curso y hoy sus amigas quisieron celebrarlo y reservaron en un restaurante del DN llamado Peperoni. Cuando las chicas llegaron a mi esposa no la dejaron entrar porque se hizo trenzas en su pelo y le arruinaron la noche”, publicó Ynti Eusebio en su cuenta de Twitter.
Luego informó que tomaron la decisión de proceder legalmente contra el restaurante con el fin de que “ninguna persona vuelva a pasar por la vergüenza que nosotros pasamos”.
“Lo que andamos buscando es que desde este punto de partida discriminar a las personas se haga cada vez más difícil. No pretendemos desaparecerlo, porque es difícil, pero que finalmente nuestra sociedad sea más sensible y más respetuosa de la dignidad humana”, dijo.
Hasta el momento la administración del restaurante no ha emitido ningún comunicado con respecto a esta denuncia.