La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) anunció que someterá a la acción de la justicia a un privado de libertad que asesinó a su pareja sentimental durante una visita en el Centro de Privación de Libertad No Reformado, ubicado en la Fortaleza La Concepción, en La Vega, el día de ayer.
Según la institución, el suceso ocurrió cuando Gregorio Matos Carrasco (conocido como "Papito Forever"), de 29 años y en prisión preventiva, apuñaló a Casandra Carmelina Castillo Santiago, de 25 años, amarrándola luego al cuello con un pedazo de tela. Se presume que el móvil del crimen fue los celos.
El hecho fue descubierto en el pabellón 3 del centro penitenciario, cuando la pareja no salía y se percataron de un documento de identidad sin recoger.
Matos Carrasco, quien ya enfrentaba cargos por homicidio y asociación de malhechores, confesó el crimen y, en un video que se hizo viral en redes sociales, expresó temor a represalias dentro de la cárcel.
"Yo no tengo rasguño en mi cuerpo, yo estoy bien, ya me está entendiendo, entonces por si ahorita aparezco muerto, o envenenao" dice Gregorio Matos Carrasco.
Feminicidios 2024
Este es el sexto feminicidio registrado de lo que va de 2024, siendo los anteriores:
- El lunes primero de enero, un cabo de la Policía Nacional, identificado como Vladimir Heredia Heredia, asesinó a su pareja, la también agente de la PN, Nolvery Domedy Vanderhorst Delgado.
- El mismo día, Fátima Veloz, de 53 años fue asesinada por un hombre en el interior de una vivienda en la calle Toribio Ramírez, en la provincia de La Vega.
- El miércoles, Rosa Abreu, 34 años, murió tras recibir varios disparos por su pareja, Celestino Lara, en el hospital Darío Contreras.
- El 8 de enero, Rosmery Martínez de 25 años, falleció a manos de su pareja, Cesarín Turbí, de la misma edad. Tras asesinarla, Turbí se suicidó.
- Ayer, domingo 14, Tania Agustina Gómez, de 42 años, fue asesinada presuntamente por su expareja, Eddy Méndez Rojas. Según las declaraciones, el crimen ocurrió mientras la víctima dormía en su residencia en el sector Los Cerritos en la provincia de Santiago. Méndez Rojas le habría producido varias estocadas en diferentes partes del cuerpo antes de huir.