Prisión preventiva de tres meses dictó la jueza del Departamento de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, Yerixa Cabral De la Cruz, contra Natanael Eleodoro Contreras Padilla, el hombre que apuntó con una pistola a agentes policiales y de seguridad del Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC).

Según los reportes del Ministerio Público, Contreras Padilla se rebeló contra una autoridad pública al desafiar a agentes de la Policía Nacional y desoír el llamado a entregar el arma de fuego y más bien apuntar con ella a la autoridad.

Se ha informado que, además, el imputado no tenía permiso para portar del arma de fuego, una pistola marca Glock 27, calibre 40 milímetros.

“El infractor se enfrenta a cargos por rebelión contra una autoridad, uso de un arma de fuego ilegal, así como por violar el código de protección a los derechos de un menor de edad”, ha publicado la Fiscalía de Santiago.

En el informe de la investigación preliminar se establece que Natanael Eleodoro Contreras Padilla puso en riesgo no solamente la seguridad de los oficiales, sino también de las demás personas que se encontraban en el lugar, incluyendo a miembros de su propia familia.

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo, coincidió en ello y, tras tildar lo ocurrido de "hecho sumamente grave", destacó que el imputado efectivamente no solo puso en riesgo a los policías actuantes y de cientos de personas que se encontraban en la terminal aérea, sino la de menores de edad y su propia vida.

"Demuestra una falta de respeto mayúscula a la autoridad, por cuanto procuraremos que este accionar sea sancionado en su justa medida”, dijo Bonilla Hiraldo.