La justicia dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre que asesinó a un comerciante e hirió a una mujer que lo acompañaba el 9 de marzo en el municipio de San Cristóbal, informó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR).
Esta medida de coerción se impone a Luis Rafael Díaz Mora, alias Blicho, a quien el Ministerio Público le imputa el asesinato del comerciante Juan Guerrero, alias Fary, y las heridas causadas a Karina Peña Lorenzo.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, en la noche del 9 de marzo Guerrero y Roberto Mojica Vizcaino, acompañados de Peña Lorenzo y la hija de 1 año de edad de ella, se disponían a cerrar el comercio en el que trabajaban cuando se presentó allí Díaz Mora junto a los ahora prófugos Manolo, Rical y Jaime Díaz Doñé para que le vendieran unas masitas.
Mientras era atendido por Mojica Vizcaino, la mujer le pidió que le dejara pasar para ingresar a la parte trasera del mostrador, a lo que el imputado contestó "cualquiera le da un tiro", indica la investigación.
Ya detrás del mostrador, Lorenzo tomó en brazos a su hija y, acto seguido, el agresor desenfundó el arma de fuego que cargaba y, al manipularla, la bala que tenía en la recamara cayó al suelo, pero volvió a manipular el arma apuntando a , con Guerrero y le disparó en el rostro. El proyectil también impactó en el brazo derecho de la mujer.
Tras estos hechos, el imputado y sus cómplices abordaron sus vehículos y huyeron del lugar, como quedó grabado por las cámaras de seguridad del local afectado, de otros comercio, de residencias aledañas y del Sistema Nacional de Emergencias 911.
El Ministerio Público considera que hubo violación a los artículos 265, 266, 56, 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-2016, sobre armas, municiones y materiales relacionados, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores, reincidencia, homicidio voluntario cometido con arma de fuego ilegal.