El juez del Juzgado de Instrucción de la Santo Domingo impuso la prisión preventiva de Víctor Moisés Martínez, sorprendido el pasado 2 de julio por miembros del Ejército Nacional en flagrante cuando realizaba conexiones eléctricas ilegales.
La solicitud de prisión fue hecha por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) contra Martínez, quien fue arrestado cuando se encontraba operando un camión tipo canasta en la calle 4-C del sector Lotes y Servicios de Sábana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.
Al momento de su arresto, Martínez se encontraba junto a otro individuo, identificado como José Miguel Bartolomé, chofer del vehículo, que emprendió la huida al notar la presencia del personal militar en el área, por lo que se mantiene como prófugo de la justicia.
No obstante, las autoridades revelaron que siguen tras la pista de este cómplice de delito y que esperan capturarlo “pronto”.
El director interino de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico, José Anibal Carela, explicó que los dos hombres cometieron una franca violación a la Ley General de Electricidad, número 125-01, en sus artículos 124 y 125; así como, los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano.
Carela indicó que el delito que cometieron los dos individuos se tipifica como “atentado contra el sistema eléctrico Nacional y asociación de malhechores”.
El vehículo y todo el contenido fue incautado para ser puesto a disposición de la justicia como evidencia del delito.