El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Julio Araujo, decidió prisión preventiva de un año para Yakime Michel (Junior) presunto homicida del coreógrafo y folclorista, Víctor Erarte.
Según los detalles de las investigaciones del Ministerio Público, el joven de 22 años de edad, de nacionalidad haitiana, fue quien quitó la vida a Erarte, en un hecho ocurrido el 30 de octubre del 2022, en la residencia del artista, ubicada en la calle Aquiles Ramírez, del sector Los Jardines en Santiago.
Jordy Veras, abogado de la familia de Víctor Erarte, sostuvo que existen pruebas suficientes contra el imputado para que se imponga la pena máxima de 30 años de prisión.
Veras manifestó que el tribunal adoptó la medida para que el Ministerio Público afiance la imputación contra Michel, el supuesto autor de la muerte del folclorista y coreógrafo.
Rafael Cruz Erarte y Anny Cruz, hermano y sobrina de la víctima, manifestaron que esperan que se haga justicia en este caso.
También reconocieron los trabajos del Ministerio Público para que se detuviera al sospechoso de la muerte de su pariente.
“Lo único que queremos es justicia por el hecho cometido”, indicó Anny Cruz, tras conocer el fallo del juez Julio Araujo, en el proceso de la coerción.
Los representantes del Ministerio Público justificaron que han presentado contra el imputado cargo provisional por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio voluntario.