Los jueces Francisco Jerez Mena, Nancy Salcedo y María Garabito, dictaron prisión preventiva como medida de coerción contra Dennis Goedee y Terence Angelo Richard de Vries, acusados de formar parte de las bandas Mocro Maffia y No Limit Soldier.
La medida deberá ser cumplida Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Los magistrados de la Segunda Sala Penal, fijaron el 13 de junio para conocer la solicitud de extradición de ambos hombres por el Reino de los Países Bajos.
Estos dos hombres son acusados de formar parte de organizaciones criminales que han estado vinculadas a asesinato, secuestro, sobornos a funcionarios públicos, disparos contra abogado de testigos protegidos e incluso han amenazado al primer ministro Mark Rutte y a la princesa heredera Amalia.
Los arrestos se produjeron en una operación en la que fueron realizados varios allanamientos de manera simultánea, llevados a cabo mediante labores de inteligencia ejecutadas en distintos puntos del Distrito Nacional, durante el fin de semana.
Goedee, holandés, fue ubicado en la calle Bohechio del Ensanche Quisqueya, en compañía de un hombre y una mujer quienes están bajo investigación de las autoridades.
Mientras que Richard de Vries, fue apresado en un allanamiento hecho por las autoridades en la calle General Cambiazo de la Torre Shalom III, Ensanche Naco, donde lo detuvieron en la azotea del edificio cuando intentaba escapar, según se explicó en un comunicado.