La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva en contra un hombre que el 20 de mayo pasado le quitó la vida al encargado del colmado en el que laboraba, en el sector Renacimiento.
Leonel Jiménez Vásquez, alias El flaco o Soilo, fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, por el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró.
El fiscal litigante Manuel Aquino Escalante dijo que el encartado cometió asesinato, robo y porte de arma blanca, delitos sancionados en los artículos 296, 302, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, así como 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Sobre los hechos, el expediente de solicitud de medida establece que el imputado trabajaba como repartidor o delivery en el colmado que atendía Manuel Alberto Pujols Pujols y que ambos dormían en el negocio.
En el comunicado, el Ministerio Público precisa que la noche en que ocurrió el hecho, la víctima se encontraba durmiendo, situación en que Jiménez Vásquez le propinó varias puñaladas.
La instancia narra que cuando el encargado despertó en medio de la agresión, logró pararse y enfrentó a su agresor, quien continuó propinándole heridas en distintas partes del cuerpo con el arma blanca hasta dominarlo por completo y, finalmente, estrangularlo.
Tras cometer el crimen, el imputado sustrajo del establecimiento mercancía, dinero en efectivo y una motocicleta en el que emprendió la huida
Jiménez Vásquez fue arrestado el 20 de junio, en virtud de una orden judicial emitida en su contra.