República Dominicana firmó un acuerdo de cooperación con el gubernamental Centro Científico de Mónaco dirigido a reforzar la investigación y la conservación de los arrecifes coralinos en el país.
El sector pesquero depende directamente de la capacidad de producción de los arrecifes de coral, ya que estos sirven de criadero y refugio para especies de interés comercial.
El acuerdo permitirá que científicos y expertos del principado europeo visiten el país para reforzar los trabajos que realiza el Ministerio de Medioambiente para la preservación de estos ecosistemas marinos.
Los arrecifes del coral son la primera barrera de protección que tiene el país ante los fenómenos atmosféricos, ya que absorben la energía del impacto de las olas, evitando así la erosión de las playas y protegiendo a las comunidades costeras. Asimismo, aportan las arenas que forman muchas de nuestras playas y son grandes productores de biomasa.
El Centro Científico es un organismo público que proporciona al Principado de Mónaco los medios para realizar investigaciones científicas.