MEDIOAMBIENTE

Principado de Mónaco reforzará conservación de arrecifes coralinos dominicanos

De la capacidad de producción de los arrecifes de coral depende el sector pesquero dominicano, ya que estos sirven de criadero y refugio para especies de interés comercial.

Por Servicios de Acento.com.do

Un coral en las playas de Arraial d'Ajuda. EFE/ Antonio Lacerda

República Dominicana firmó un acuerdo de cooperación con el gubernamental Centro Científico de Mónaco dirigido a reforzar la investigación y la conservación de los arrecifes coralinos en el país.

El sector pesquero depende directamente de la capacidad de producción de los arrecifes de coral, ya que estos sirven de criadero y refugio para especies de interés comercial.

El acuerdo permitirá que científicos y expertos del principado europeo visiten el país para reforzar los trabajos que realiza el Ministerio de Medioambiente para la preservación de estos ecosistemas marinos.

Los arrecifes del coral son la primera barrera de protección que tiene el país ante los fenómenos atmosféricos, ya que absorben la energía del impacto de las olas, evitando así la erosión de las playas y protegiendo a las comunidades costeras. Asimismo, aportan las arenas que forman muchas de nuestras playas y son grandes productores de biomasa.

 EFE/ Antonio Lacerda
EFE/ Antonio Lacerda

El Centro Científico es un organismo público que proporciona al Principado de Mónaco los medios para realizar investigaciones científicas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes