La primera dama, Raquel Arbaje, pidió a la jueza del Tribunal Constitucional Alba Luisa Beard Marcos que disculpara al Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) cuyos agentes le provocaron "un mal momento" a su llegada al acto por motivo del Día de la Constitución en San Cristóbal.
“La anfitriona no puede entrar por el invitado”, posteó Beard Marcos aludiendo a las trabas a sus escoltas por parte de la Cusep ante la presencia del presidente Luis Abinader.
«Es increíble llegando a la audiencia solemne del Tribunal Constitucional, mis oficiales se identifican y me identifican y la avanzada de Luis Abinader no me deja entrar. Tuve que echarle 3 carajos. Increíble la anfitriona no puede entrar por el invitado. Coñ q mierda de país», publicó la magistrada.
Ante ello y a través de su cuenta en Twitter, Arbaje aludió al "respeto a su persona y a su labor” y reveló que le explicó a la magistrada Beard Marcos que en Nueva York "me ha pasado en ocasiones algo similar".
El Cuerpo de Seguridad Presidencial aclaró a su vez que no le impidió la entrada a la jueza, sino a los miembros de su seguridad debido a que donde esté el presidente ellos asumen la seguridad de los presentes, por lo que no era necesario que la magistrada entrara al acto escoltada.