La primera dama de la República Dominicana y presidenta del Gabinete de la Niñez y la Adolescencia, Raquel Arbaje, destacó la importancia de respetar los derechos de los menores.
Arbaje habló en el acto de entrega del Quinto Premio World Vision: Periodismo por los Niños.
Arbaje subrayó que "no se puede victimizar a los niños y a las niñas", y llamó a toda la sociedad a asumir la responsabilidad de proteger y garantizar los derechos de los más jóvenes.
Durante el acto, Arbaje resaltó la relevancia de la ley de crianza positiva, la cual busca promover la educación con amor y valores desde los hogares dominicanos, con el fin de construir una mejor sociedad.
"Nos corresponde a todos, como sociedad, cuidar a los niños y niñas. Al impactar sus vidas, dejamos una semilla que se convierte en difusora de esas enseñanzas", afirmó la primera dama.
Por su parte, Ailin Crisóstomo, alcaldesa del Ayuntamiento Infanto Juvenil, destacó que la niñez y la adolescencia no son solo etapas de la vida, sino también un movimiento que exige participación activa.
Crisóstomo insistió en que los jóvenes deben empoderarse, ser escuchados y participar activamente en la sociedad. Además, mencionó la iniciativa "El poder de la juventud", lanzada en el pasado año escolar, a través de la cual se capacitó a más de 200 jóvenes de distintas escuelas sobre su rol en la sociedad.
En la ceremonia también se reconoció a las ganadoras del Quinto Premio de Periodismo por su destacada labor en la defensa y promoción de los derechos de los niños.
En la categoría Medios Digitales, fue premiada Karla Alcántara del periódico Acento; en Medios Impresos, Massiel de Jesús Acosta, coordinadora de Finanzas Personales del periódico El Dinero; y en Medios Audiovisuales, Yanibel Mejía de Antena Noticias 7.