Fueron liberados dos agentes penitenciarios que habían sido retenidos la mañana de este martes en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega, por siete privados de libertad que exigían su traslado a un recinto no reformado.
De acuerdo a un comunicado de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), el incidente se resolvió de manera pacífica con la intervención de un agente de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) y las máximas autoridades de la entidad.
Se explicó que el subdirector de seguridad del centro, Víctor José Acero Vicente, y el agente encargado Yancarlo Salvador Carvajal hacían una ronda por el módulo 5 del CCR, cerca de las 10:30 de la mañana, cuando fueron emboscados y raptados por los siete internos que los liberaron cerca de la 1:00 de la tarde.
"Los privados de libertad involucrados en el secuestro de los agentes VTP cumplen medidas de coerción por distintos delitos mientras uno cumple una condena de 20 años de prisión", se indicó en el documento.
Precisó que el Ministerio Público de La Vega inició una investigación y presentará cargos por secuestro contra todos los involucrados.
Mientras que la DGSPC lamentó el hecho y valoró la intervención de la fiscalía y la dotación de la Policía Nacional en La Vega.