El presidente Luis Abinader encabezó este domingo el acto de inauguración del Edificio de Negocios de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), en Santiago de los Caballeros.

Se trata de una inversión del sector empresarial, que tuvo un costo de inversión de RD$ 758 millones, según los datos aportados por los ejecutivos de la institución financiera.

“Fuimos pioneros en el sistema mutualista y lo seguimos siendo hoy, como una entidad innovadora, disruptiva y en constante transformación, que desde sus inicios ha estado consciente del impacto que tendría en la economía de la región norte y de todo el país”, indicó Lawrence Hazoury Toca, ejecutivo del APAP.

Hazoury Toca resaltó el apoyo de la entidad financiera al sector construcción, a través del financiamiento a la vivienda económica, lo cual, en la cultura dominicana tiene un significado extraordinario, porque es símbolo de dignidad, de seguridad, protección y progreso”.

En su agenda por el Cibao, el presidente Abinader también entregó 150 apartamentos del proyecto “Mi Vivienda Hato del Yaque” a familias de las comunidades de Arroyo Gurabo, donde el Gobierno lleva a cabo una transformación de saneamiento, con una inversión de RD$2,796 millones.

“La construcción de Mi Vivienda Hato del Yaque representa un cambio drástico para estas familias que pasarán de vivir a orillas de una cañada contaminada, en donde ponen en riesgo su salud, a vivir en un apartamento propio con condiciones como merece todo ciudadano. Este es el cambio y el futuro por el que apostamos” resaltó Carlos Bonilla, ministro de Edificación y Viviendas.

El mandatario, también participó en actividades en la provincia Hermanas Mirabal y seguiría su agenda con Bonao, Monseñor Nouel.