El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la inauguración de varias obras en la sede del Ejército de la República Dominicana (ERD), además de dar el picazo para la construcción del edificio de la Comandancia General de dicha institución militar. Este nuevo proyecto está situado en el campamento 16 de agosto, localizado en Pedro Brand, Provincia Santo Domingo.

Las obras recientemente inauguradas representan una inversión de 311 millones de pesos, mientras que la construcción de las instalaciones de la Comandancia General costará 200 millones, según indicó el mayor general Carlos Fernández Onofre, comandante general.

Las ceremonias de inauguración comenzaron con el edificio de la Policía Militar del Ejército, que servirá de sede para el Primer Batallón de la unidad y su escuela de formación. Esta estructura está diseñada para albergar a 500 soldados y está equipada con comedores, aulas de formación, baños y otras instalaciones.

Además, se dejó en funcionamiento el Centro de Entrenamiento Táctico Virtual, que cuenta con cuatro salas destinadas al entrenamiento de aproximadamente 3,200 soldados mensualmente.

El mandatario inauguró también un nuevo almacén de material bélico de la 1ra. Brigada de Infantería del Ejército, garantizando así la conservación y el mantenimiento adecuado de dicho equipamiento.

Asimismo, el mandatario inauguró un nuevo almacén de material bélico de la 1ra. Brigada de Infantería del Ejército, asegurando la adecuada conservación y mantenimiento de los pertrechos.

Se construyeron también dos almacenes para propiedades de la primera y segunda clase, que cuentan con sistema computarizado para optimizar el inventario y agilizar la distribución de suministros.

Igualmente, Luis Abinader inauguró la Escuela de Inteligencia G-2 para fortalecer la capacitación continua de los profesionales de esa Dirección. Esta iniciativa responde a la necesidad de adquirir conocimientos especializados y actualizados en inteligencia militar.

El Centro de Atención Primaria ha sido modernizado y elevado a un segundo nivel de atenciones,  ampliando las capacidades. “En este Campamento, con sus tres residenciales militares, se congregan aproximadamente 6,491 personas, incluyendo militares y sus familiares; por ello, el Servicio Nacional de Salud ha integrado este centro en los programas 'Más Salud y Esperanza de Vida', dirigido a pacientes con diabetes e hipertensión, y en el programa 'SUGEMI', que proveerá todos los medicamentos esenciales.”

El Club para Alistados "El Cimarrón" también ha sido completamente renovado para el esparcimiento de los soldados, dotándolo de instalaciones modernas que brindan un ambiente confortable y adecuado para el descanso y entretenimiento del personal militar y sus familiares.

El mayor general Carlos Fernández Onofre hizo el anuncio de la construcción del nuevo edificio de la Comandancia General, y horas después el presidente Abinader dio el primer picazo. La obra abarcará un área de construcción de 4,425 metros cuadrados y representará una inversión de 200 millones de pesos.

En su discurso, Fernández Onofre agradeció al presidente, al ministro de Defensa y a las demás autoridades por su apoyo a las iniciativas realizadas para el fortalecimiento de la institución, asegurando así " el cumplimiento de la misión sagrada de defender la soberanía e independencia de la nación."