El Presidente de la República Luis Abinader inauguró el domingo la fortaleza militar de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), ubicada en la provincia de Barahona.
La remodelación incluye cuarteles para oficiales y alistados, salón de actos, recepción, oficinas administrativas, comedores, parqueos, helipuerto, gazebo, club de oficiales, dispensario médico, talleres, sala disciplinaria, áreas verdes, casa de guardia, pasillos.
Asimismo, áreas de instrucciones, pista de obstáculos, lavandería, barbería, cocina, armería, resanes estructurales, pintura exterior como interior, accesorios de baños, aires acondicionados, áreas de esparcimientos, lockers, iluminarias modernas, puertas, cocina moderna, asfaltado, impermeabilizantes, mobiliario, entre otras intervenciones.
El mandatario prometió mejorar las infraestructuras de las instituciones militares y garantizar el bienestar del soldado.
El gobernante aprovechó la oportunidad para almorzar y compartir con los soldados que integran la Quinta Brigada de Infantería de la más grande y antigua de las instituciones militares del país.
Estuvieron presente además del primer mandatario, el ministro de Defensa, el teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, el comandante de la institución (ERD), mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, el comandante General de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, también el mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, además de oficiales generales, oficiales superiores, oficiales subalternos y alistados.