El presidente Luis Abinader empezó su jornada de trabajo dominicano en Santiago en un acto del sector privado, en el cual dejó inaugurada la plaza comercial Square Santiago, en la calle Del Sol, próximo al Monumento a los Héroes de la Restauración.

En este acto el mandatario fue el invitado principal al acto de primer palazo para una obra que tendrá un edificio para un hotel y una plaza comercial, y que se centrará en la promoción del turismo en Santiago de los Caballeros, según destacaron los inversionistas, Sandy Rodriguez y Jochy Blanco.

El presidente Luis Abinader recibió información de los inversionistas en relación a los servicios que se ofrecerán en el Square Santiago, ubicada en una zona de alta demanda.

Detalles del proyecto

SQUARE Santiago tendrá nueve niveles, el Hotel Hampton by Hilton Santiago con 114 habitaciones, dotado de salones de reuniones, gimnasio y piscina con vista a la ciudad. Además, un edificio con espacios de vocación comercial más 30 suites para larga permanencia, con área social y una plaza pública que conectará ambas edificaciones.

La oficial

En la primera actividad de orden oficial el presidente cortó la cinta para la inauguración de 46 apartamentos en el sector La Barranquita.

Se trata de viviendas que son adquiridas a través de la Fiduciaria del Banco de Reservas de la República Dominicana.

Al hablar de los apartamentos entregados en La Barranquita, el ministro de Edificación y Viviendas, Carlos Bonilla, dijo que para el mes de agosto el Gobierno habrá entregado 5 mil apartamentos a familias pobres de diferentes zonas del país.

En el acto de entrega de llaves a las 46 familias habló también Andrés Van der Horst Álvarez, gerente de la Fiduciaria Banreservas, quien dijo que si el presenta Gobierno exhibía tantos logros en 30 meses, los resultados serían impresionante en ocho años.

Coraasan

El presidente Luis Abinader también inauguró la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Noriega II y otras obras para para fortalecer los servicios de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), con una inversión global ascendente a los RD$ 300 millones.

El director general de Coraasan, Andrés Burgos, manifestó que, gracias a su avanzada tecnología, esta planta aportará al sistema de distribución de agua potable de la provincia, alrededor de 23 millones de galones diarios, reduciendo el actual déficit del servicios a 7 millones de galones.

"Noriega II que tiene una capacidad de un metro cúbico por segundo, fue rehabilitada a un costo ascendente a los 237 millones de pesos e impactará positivamente a más de 250 mil personas en los municipios Licey al Medio, Puñal, Tamboril y Santiago de los Caballeros. Se trata de un sistema de gestión de acueductos que probablemente es único en el país", explicó Burgos