Un nuevo componente electrónico semiconductor desarrollado en República Dominicana promete revolucionar el mercado global.
Se trata de una tecnología de semiconductor (chips) que transforma la corriente Alterna (AC) a corriente continua DC en un formato hasta 10 veces mas reducido que las opciones actuales del mercado global, con un alto nivel de eficiencia sobre los 97.5 %, cero consumo vampiro, funcionamiento a temperatura ambiente y energía de alta calidad,
El equipo, presentado Georges Ortiz y el ingeniero Valerio Tripicchio, promete que fabricantes de equipos electrónicos, electrodomésticos IOT, computadoras, servidores, routers de internet, vehículos eléctricos y de combustión, robots, cargadores, entre otros, podrán rediseñarlos en un formato más compacto y ser alimentado por una fuente de energía altamente eficiente.
"Esto se traduce un ahorro significativo en los costos fabricación", afirmaron durante la presentación del componente electrónico a través de un video en las redes sociales.
“Al no utilizar bobina de cobre y otros componentes de las fuentes tradicionales, reducimos estos materiales y con esto disminuimos la huella de carbono que tanto afecta el medio ambiente”, precisaron en el video.
Agregaron que su lanzamiento al mercado promete posicionar a República Dominicana en un corto plazo en la lista de países con mayor PIB de Latinoamérica.
El proyecto tiene como objetivo impulsar la fabricación local de estos semiconductores y contribuir al crecimiento económico del país.
Expresaron su interés en acercarse al gobierno actual, encabezado por el presidente Luis Abinader, para presentarle un programa de desarrollo sostenible para este nuevo rublo de exportación de alta tecnología.