El gobierno y el sector privado firmaron un acuerdo para conformar la “Alianza por el bienestar y alimentación consciente”, que busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de adoptar un estilo de vida balanceado.
La firma se realizó entre el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó, y el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini.
“Este acuerdo que hoy firmamos impulsará una educación constante en cuanto al bienestar alimenticio, la cultura del deporte, y sobre todo, información que incidirá de manera positiva en los hábitos de consumo”, dijo el ministro de Salud.
Mientras qeu el ministro Bisonó aseguró que a través de la alianza se comprometen a motivar a todos los actores de la cadena comercial para que brinden información clara y precisa sobre las características de los productos que ofertan a la ciudadanía, donde se propicie la innovación, la libre competencia, la igualdad, el respeto de la propiedad industrial y la calidad.
Manifestó que la alianza no es solo un trabajo del sector público y privado, sino que los ciudadanos tienen una participación importante con la toma de decisiones de forma consciente.
De su lado, Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, agradeció al gobierno el respaldo ofrecido para promover lineamientos que incidan en mejorar la calidad de vida de la población que abarque educación, balance alimenticio y actividad física.
“Promover el bienestar de todos a cualquier edad es importante para la construcción de sociedades prósperas. Por eso, desde esta alianza seguiremos aportando para mejorar la vida de nuestros consumidores y continuar fomentando el desarrollo de la industria nacional, a través de un proceso de educación y concientización ciudadana”, señaló.
En ese sentido, Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD, destacó que “con esta firma se crea una mesa de trabajo conformada por el MICM, MSP y AIRD con el objetivo de dar seguimiento al cumplimiento de los objetivos y los ejes transversales de la Alianza”.
A través de un comunicado se destacó que la Alianza espera sumar a otras organizaciones en este esfuerzo, donde incentivarán además a sus miembros a implementar prácticas comerciales responsables, incluyendo campañas informativas, autorregulación y fortalecimiento de programas existentes de promoción de estilos de vida activos y balanceados.