El abogado Jean Cristofer Pérez asumirá la defensa privada de Dhayana Reynoso, quien ha cumplido tres de los cinco años de sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres donde se ha verificado que padece de un cáncer avanzado.
El togado adelantó que iniciara los trámites legales para que sea conocido este caso ante el juez de la ejecución de la pena de San Cristóbal, a razón de que los hechos por los que fue condenada ocurrieron en Puerto Plata.
Jean Cristofer Pérez explicó que Dhayana Reynoso lleva tres años de prisión de los cinco a los que fue condena por golpear a su pareja sentimental, luego de que se percatara de que violaba sexualmente a su hija.
En el día de hoy, Dhayana Reynoso fue ingresada en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart), en Santo Domingo, donde es atendida por especialistas.
Ayer lunes, Roberto Hernández Basilio, director general de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, visitaron a Dhayana Reynoso para supervisar las condiciones de salud de la privada de libertad.
Hernández Basilio y Ulloa conversaron con la privada de libertad, con quién se comprometieron a garantizar que se les ofrezcan todas las facilidades que por ley le corresponden para que continúe con su tratamiento médico.