Las altas temperaturas continuarán este domingo azotando a los dominicanos, en un día en el que ocurrirán aguaceros dispersos en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, entre otras demarcaciones, debido a una vaguada y la brisa marina, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Los chubascos también caerán sobre San Pedro de Macorís, Monte Plata y San Cristóbal, así como en algunos puntos del suroeste y la cordillera Central.
Las temperaturas calurosas son producto del viento caliente y húmedo del este-sureste y partículas de polvo, afirmó el departamento.
La Onamet reiteró que vigila el desarrollo y evolución de una onda tropical que está produciendo una zona de aguaceros y tronadas, ubicada al sur-suroeste de las islas de Cabo Verde, la cual posee una probabilidad de 70 % para convertirse en ciclón tropical (depresión tropical) en las próximas 48 horas.
Para este domingo se pronostican temperaturas máximas de entre 31 y 35 grados centígrados y mínimas de entre 24 y 26 grados.