Port Cabo Rojo aseguró este miércoles que la infraestructura del muelle está intacta y no ha sufrido daños, esto tras la circulación de video en redes sociales en el que se observa un socavón en el puerto Cabo Rojo, producto de las lluvias registradas en Pedernales el pasado martes.
En ese sentido, Port Cabo Rojo explicó que el derrumbe del material de construcción provisional entre el muelle y el cabo es debido a los fuertes vientos que impactan el Mar Caribe con oleajes inusuales, que incidió en el deslave de la capa exterior del material.
Agregó que la construcción cumple con “altos estándares de calidad” en la industria portuaria.
Asimismo, adelantó que en cuanto cese el actual fenómeno meteorológico, se reiniciarán los trabajos de obra y se atenderá la reconformación del relleno y ejecución del muro de protección entre el muelle y el Cabo Rojo que garantizará la estabilidad de los rellenos y de la infraestructura en tierra de forma definitiva.
El muelle original en el puerto de Cabo Rojo se encuentra en proceso de adaptación para una terminal turística por la empresa concesionaria ITM Group.