La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene los avisos y alertas meteorológicas en 25 provincias del país debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días.
Este domingo continuará la inestabilidad generada por una vaguada que, junto a la humedad del viento cálido del sureste, incrementará la nubosidad acompañada de aguaceros de moderados a fuertes, en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el noreste, sureste y el suroeste del país.
La Onamet prevé que después del mediodía dichos aguaceros sean más frecuentes e intensos, extendiéndose de forma gradual hacia el noroeste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Los avisos meteorológicos se establecieron para las provincias de Monseñor Nouel, Valverde, San José de Ocoa, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Espaillat.
Se encuentran bajo alerta meteorológica Azua, Monte Plata, La Altagracia, Dajabón, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, San Juan, San Pedro de Macorís, Samaná, El Seibo, El Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), San Cristóbal y La Romana.
El lunes, se espera que durante la mañana continúen los nublados acompañados de aguaceros de intensidad moderada en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos poblados de la costa caribeña y la porción oriental del país.
Mientras, en la tarde y la noche seguirán los aguaceros pero con mayor frecuencia e intensidad, principalmente, en las regiones noreste, sureste (incluyendo el GSD), el suroeste, la Cordillera Central y el valle del Cibao.