El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó el juicio de fondo contra los implicados en caso Antipulpo, debido a la inasistencia de abogados de la barra de algunas defensas y testigos.

Las juezas pautaron la próxima audiencia para el próximo martes 25 de julio, a las 9:00 de la mañana.

Durante la vista, la fiscal Elizabeth Paredes, adscrita a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administra (PEPCA), solicitó al tribunal decretar el abandono de la defensa de Juan Alexis Medina Sánchez y la de Wacal Vernabel Méndez.

Asimismo, pidió que les sea asignados defensores públicos a dichos encargados.

Los 48 imputados en este proceso judicial son acusados por el Ministerio Público de desfalco al Estado, lavado de activos y asociación de malhechores.

Figuran como encartados de este proceso Carlos José Alarcón, Aquiles Cristofer, Antonio Florentino, Rigoberto Alcántara Batista, Fulvio Antonio Cabrera, José Idelfonso Correa y Libni Valenzuela.

También Francisco Brea, Víctor Encarnación Montero, Lina Ercilia Vargas, Pacristy Ramírez, Carlos Martín Montes de Oca y Paola Molina y su empresa.

Asimismo, a Fernando Rosa y la empresa RyT, José Dolores Santana, Wacal Vernabel Méndez, Carmen Magali Medina Sánchez, Rafael Antonino Germosén Andújar, José Miguel Genao, la compañía Editorama, Juan Alexis Medina Sánchez, así como empresas de su propiedad, y al exministro de Salud Pública, Lorenzo -Freddy- Hidalgo.