El Banco Popular Dominicano y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) inauguraron el remozamiento del parque Jardines Los Cerezos, ubicado en la comunidad de Los Jardines del Norte, un espacio que beneficiará a más de 10,000 residentes de la zona, quienes ahora disponen de un área verde para el esparcimiento.

Para la renovación de este entorno urbano, el Banco Popular realizó un aporte de RD$ 22.1 millones, una inversión dirigida a la mejora de 5,100 metros cuadrados, con un enfoque en la seguridad y la creación de espacios verdes sostenibles para la comunidad, en colaboración con la Alcaldía del Distrito Nacional.

José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, expresó su deseo de que el parque Jardines Los Cerezos se convierta en el corazón de la comunidad y en un refugio de paz, y destacó que “es el décimo parque que inauguramos con la Alcaldía del Distrito Nacional”.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, agradeció al Banco Popular “No hay palabras para externarle al Banco Popular lo que significa la confianza que deposita en nosotros y cómo esa confianza se traduce en voluntad de seguir trabajando en favor de los dominicanos, siendo nosotros uno de sus grandes aliados”.

En nombre de la comunidad Los Jardines, su cogestor y presidente de la Junta de Vecinos, señor Ricardo Reyes, destacó “agradecemos al Banco Popular que ha brindado su apoyo y empeño para que esta obra sea una realidad. Hoy, los habitantes de los Jardines del Norte se llenan de alegría al recibir otra obra de gran importancia para nuestra comunidad”.

El remozamiento del parque Jardines Los Cerezos forma parte de la alianza público-privada entre el Banco Popular y la Alcaldía del Distrito Nacional para recuperar estos espacios verdes en la ciudad. A él se suman otros parques capitalinos revitalizados como el Mirador Sur, Buenos Aires del Mirador, Rosa Duarte, Villa Francisca, Las Praderas, Velazcasas, Cristo Libre, El Pedregal y Los Girasoles.

Seguridad y accesibilidad

José Hernández, vicepresidente del Área de Ingeniería y Mantenimiento del Popular, destacó las renovaciones realizadas en el parque, diseñadas para brindar mayor comodidad a sus visitantes. Las nuevas instalaciones aseguran accesibilidad universal e incluyen remodelaciones para la integración.

El área verde también cuenta con zonas infantiles inclusivas, adecuadas para todas las edades y rodeadas de verjas protectoras para la seguridad de los más pequeños. Además, se ha incorporado un gimnasio al aire libre para promover un estilo de vida activo y saludable.

El paisajismo fue renovado y se instaló un sistema de riego sostenible. En adición, como parte de las iniciativas de sostenibilidad, se añadieron puntos de reciclaje, fomentando un entorno limpio y responsable.