El Banco Popular Dominicano y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) inauguraron el remozamiento del Parque AESA, ubicado en la Urbanización AESA, en la autopista 30 de Mayo, con una inversión de RD$ 23 millones que beneficiarán a 62,000 residentes.

Este parque se convierte en el undécimo espacio verde remodelado en la capital, gracias a la alianza público-privada entre ambas instituciones. En suma, desde su inicio esta colaboración ha permitido renovar 42,000 metros cuadrados de parques en la capital, ofreciendo a la ciudadanía entornos seguros y apropiados para el esparcimiento familiar.

Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, explicó que la entidad bancaria se siente feliz de poder contribuir con cada uno de estos proyectos locales que tocan y transforman vidas.

“Trabajar con visión sostenible para el crecimiento del país y de su gente, haciendo las cosas bien, es algo que honra nuestros orígenes y la historia de nuestros fundadores. Abordamos cada proyecto, buscando siempre equilibrar el progreso económico, el bienestar social y el respeto al medio ambiente”, indicó.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dijo que “el interés de esta alianza no es financiero ni económico; es el bienestar de la comunidad. En cada uno de los espacios que hemos intervenido y transformado de manera integral con el Banco Popular Dominicano, hemos logrado devolverle a la comunidad mucho más de lo que originalmente habíamos pensado.”

José Hernández Caamaño, vicepresidente del Área de Ingeniería y Mantenimiento del Popular, detalló las mejoras realizadas en el Parque AESA, que incluyen nuevos equipamientos de seguridad y la renovación de aceras para facilitar la accesibilidad de los visitantes.

El parque cuenta con una cancha de baloncesto renovada, con murales en honor a atletas dominicanos como Marileidy Paulino y Francisco García, además de áreas recreativas como una zona infantil, un óvalo para mascotas, gimnasio al aire libre y un gazebo con vista panorámica.