El Banco Popular Dominicano y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) inauguraron el remozamiento del parque Buenos Aires del Mirador, situado en el ensanche Independencia, cuya mejora beneficiará de forma directa a 5,000 habitantes y 25,000 personas que residen en la zona de influencia del parque.

El Banco Popular aportó RD$ 20.2 millones para la mejora de estas instalaciones, que abarcan un área de 4,100 metros cuadrados. El vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, José Mármol, destacó durante la inauguración que el remozamiento del parque Buenos Aires del Mirador demuestra “el compromiso del Banco Popular de generar valor compartido” para el beneficio de las personas y su desarrollo humano, social y económico.

“En el Banco Popular entendemos que el verdadero progreso de una sociedad no se mide únicamente en términos económicos, sino también en la calidad de vida de sus ciudadanos. El desarrollo humano es la pieza clave que nos permite seguir progresando”, expresó el ejecutivo.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, agradeció al Banco Popular por el empeño puesto en este proyecto de remozamiento.

“El Banco Popular está aquí por su responsabilidad social y por el enorme compromiso con la verdadera transformación de nuestra ciudad y nuestro país”.

Carmen Bautista, cogestora y presidenta de la Junta de Vecinos del Sector Buenos Aires del Mirador, agradeció “el gran apoyo que el Banco Popular Dominicano ha proporcionado a la comunidad de Buenos Aires del Mirador. Por su compromiso con el desarrollo sostenible y por la inversión en el bienestar social”.

El ingeniero José Hernández, vicepresidente del Área de Ingeniería y Mantenimiento del Popular, detalló el alcance de las tareas realizadas, las cuales abarcaron la seguridad, infraestructura, áreas deportivas, infantiles, iluminación, paisajismo y reciclaje.

Según explicó, para ofrecer una experiencia mejorada a los visitantes, el banco sustituyó la verja perimetral por paneles Eurolux, construyó nuevas aceras interiores y reparó las exteriores.

Además, se renovaron las áreas deportivas, incluyendo la cancha de básquetbol, que ahora cuenta con nuevos tableros y murales, y la cancha de minifútbol, que fue equipada con un cierre perimetral de malla de nylon y porterías.

El Popular remozó además los gazebos del parque y uno de ellos ahora cuenta con baños renovados, una oficina y una terraza para actividades recreativas. Por igual, instaló un sistema de iluminación LED automatizado y sembró plantas ornamentales y grama enana natural para mejorar tanto la seguridad como la estética del parque.