La Comandancia General del Ejército de la República Dominicana (ERD) y el Programa de Medicamentos Esenciales y Control de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) pusieron en funcionamiento una “Farmacia del Pueblo” en la quita Brigada de Infantería de la institución militar, situada en la provincia Barahona.

La apertura del centro farmacéutico fue presidida por el mayor general Carlos Fernández Onofre, jefe del ERD, el director de PROMESE/CAL, Rafael Adolfo Pérez de León, y el general de brigada Enrique Aguilera Trujillo, comandante de la quinta Brigada.

Según indica la institución, la farmacia garantizará a los soldados el suministro de medicamentos a bajo costo de calidad, básico y necesario en las atenciones de salud.

El mayor general Fernández Onofre aprovechó la oportunidad para supervisar las instalaciones y el nivel de listeza de los soldados que están recibiendo entrenamiento básico; además, se dirigió al personal militar que presta servicio en la sede de esta brigada.

Luego se movilizó a la Fortaleza El Rodeo, en Jimaní, donde arengó a las tropas del décimo cuarto Batallón de Infantería de esa institución e inspeccionó las instalaciones.

Estos recorridos se hacen para verificar cómo están las instalaciones militares y seguir mejorando para asegurar que “nuestra misión de mantener la defensa y la seguridad sea efectiva.”