El presidente del Pleno de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, habría mencionado a varias figuras importantes de la política y que habrían usado sus influencias para tratar de incidir en el organismo.

La información fue dada por la diputada de Santiago, Soraya Suárez, quien, al referirse sobre las declaraciones de Ramírez ante la comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga supuestas irregularidades a lo interno del órgano fiscalizador, afirmó que el funcionario debe ser escuchado por todo el país, “pase lo que pase con él después”.

Aunque Suárez no dio a conocer cuáles fueron las personas vinculadas a la política mencionadas, explicó que son personas externas a la institución y que podrían incidir en las decisiones de ese órgano.

“Ese joven que está allí sentado, hablando como está hablando, con la sinceridad con la que está hablando, debe ser escuchado por todo el mundo, pase lo que pase con él después”, expresó la legisladora al salir del Salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara Baja.

Suárez calificó de "sorprendentes" las afirmaciones de Ramírez y aseguró que el funcionario ha sustentado con pruebas todos sus argumentos.

Una de las faltas que la congresista estuvo en condiciones de revelar fue la presunta falta de personal técnico preparado en algunas posiciones de la Cámara de Cuentas.

“Es interesante escucharle decir que hay espacios muy técnicos en la Cámara de Cuentas, que nunca se le aceptó que se posicionara a alguien y entonces los trabajos tenían dificultad de salir”, precisó.

El interrogatorio inició con el titular del pleno de la Cámara de Cuentas alrededor de las 9:20 de la mañana.

Estos cuestionamientos se realizarán de manera jerárquica, por lo que, después de Ramírez, serían interpelados Tomasina Tolentino, Elsa Peña, Elsa Catano y Mario Fernández.