El ministro de la Presidencia, Joel Santos, dijo que las decisiones que se han tomado frente a la crisis haitiana, han sido pensando en la importancia de esa nación como socio comercial.

Santos dijo que el gobierno sigue concentrado en proteger la integridad del territorio dominicano y por eso el presidente Abinader ha anunciado medias que estratégicamente en conjunto fortalecen esa posición.

Sostuvo que siempre han tomado en cuenta la importancia que tiene Haití como socio comercial de República Dominicana, “lo cual sin lugar a dudas siempre esta en nuestra mente desde el punto de vista estratégico y por supuesto seguiremos dando importancia”.

Entre las acciones que ha impulsado el presidente Luis Abinader desde el inicio de su gestión están: la construcción de una verja perimetral en la frontera, la compra de equipos militares y tecnología para la vigilancia en la zona, mejoría de las condiciones del personal que ofrece servicio allí, así como el reforzamiento de la política internacional.

Ayer el canciller Roberto Álvarez, consideró que la rapidez con la que los países interesados en responder a la solicitud del Gobierno haitiano de enviar fuerzas militares para controlar los efectos de inseguridad, es crucial para la evolución de los eventos en ese país.