Agentes de la Policía Nacional en situación de retiro realizaron una protesta en las inmediaciones de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) , en demanda al pago de indemnización del 2022 y 2023, así como otras reivindicaciones.

En la manifestación, al menos cuatro policías retirados resultaron herido, según datos preliminares. Uno de los afectados, que no ha sido identificado hasta el momento, fue trasladado hacia el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras y el otro al Centro Médico Otorrino.

Los manifestantes fueron dispersados por miembros de la Policía con bombas lacrimógenas.

Sobre la manifestación, Héctor Luzón, encargado de la División Comunicaciones de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), informó que no es la primera vez que los exmiembros de la Policía Nacional protestan en las inmediaciones de la entidad.

Aclaró que DGJP no se encarga de tramitar las pensiones a los policías, ya que ellos tienen sus propios mecanismos, la cual se encarga de evaluar quienes son los que entran al sistema.

El encargado de la División Comunicaciones de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, calificó esta protesta como un acto de “politiquería”, a razón de que quien la está encabezando ya cobró sus incentivos.

Luzón dijo que estos manifestantes están exigiendo el pago de indemnización, el cual ha sido realizado hasta el año 2021, quedando pendientes del 2022 al 2023, los mismos se están preparando para que sean ejecutado en la medida de lo posible.