En la madrugada de este sábado 1 de enero del 2022, más de 100 hookahs fueron confiscadas por agentes de la Policía Nacional.
La uniformada informó que sus agentes entraron a un centro de diversión ubicado en el municipio Santo Domingo Este, cuyos propietarios violaron el horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas.
Las patrullas hicieron un recorrido de supervisión y vigilancia en avenida Winston Churchill, en la Plaza Universitaria de la avenida Sarasota esquina Jiménez Moya, y el Malecón, en la avenida George Washington, del Distrito Nacional; además de la avenida España, en el municipio Santo Domingo Este.
Posteriormente, el director policial se trasladó a Santo Domingo Norte, para recorrer distintos sectores y elevar los niveles de seguridad. Luego, supervisó la avenida Isabel Aguiar, en Herrera, Santo Domingo Oeste, entre otras zonas de esparcimiento social.
El recorrido preventivo concluyó en el Malecón de Santo Domingo (George Washington), donde el director policial esperó la primera salida del sol del 2022 junto a decenas de ciudadanos, en su mayoría jóvenes, a quienes externo sus felicitaciones y recomendó celebrar con prudencia.
Mientras que el inspector general de la Policía Nacional, general Claudio Peguero Castillo, recorrió otras zonas promoviendo el espíritu de proximidad policial hacia la ciudadanía.
Tras la labor desplegada por el mayor general Eduardo Alberto Then, con generales, oficiales superiores, subalternos y alistados, que lo acompañaron en el operativo preventivo de Año Nuevo, regresaron a la sede de la institución del orden, donde desayunaron con chocolate y pan.